San Valentín, quizás la primera historia de amor Especiales

Las parejas y el amor tienen un día marcado a fuego en el calendario, el día de los enamorados, el 14 febrero, mundialmente conocido como el día de San Valentín. Es tradición que las parejas lo celebren de forma romántica con una cena, una actividad especial o con un regalo original. No obstante llegada la fecha muchos no saben que regalar, un ramo de rosas, una joya bonita, lencería sexy y por qué no crear un libro de vosotros dos y regalárselo a tu media naranja. Único, exclusivo, personal y muy romántico, así puede ser el libro de vuestra historia de amor.

Pero alguna vez os habéis preguntado de donde viene la historia de San Valentín. Esta tradición bien merece otro libro. La leyenda de San Valentín es algo ambigua ya que existen varias versiones. Algunos entendidos lo ubican en el reinado de Claudio III, época en la que los soldados no podían contraer matrimonio ya que el emperador pensaba que en el campo de batalla rendían mejor los hombres solteros. Es en ese contexto es donde San Valentín protagonizó un episodio de rebeldía casando en secreto a parejas jóvenes que así se lo solicitaban. Sin embargo este hecho llegó a los oídos del emperador que citó a San Valentín a la corte para escuchar sus explicaciones. La fé y los intentos de hacer entender al emperador no surtieron efecto y el valiente San Valentín acabó encerrado en los calabozos. Durante su estancia en prisión se enamoró de la hija del carcelero, el contacto diario con ella, a lo que hay que sumar el hecho de que era su maestro a petición de su padre, hicieron que terminara enamorándose de la joven chica. La firma que le escribió a su enamorada en una de sus cartas ha logrado perdurar en tiempo hasta la actualidad: “De tu Valentín”. Muchos opinan que este acontecimiento fue el origen de las cartas de amor.

Te proponemos escribirle a tu amor la mejor de las cartas, un libro personalizado con vuestras fotos y momentos inolvidables vividos juntos. Con Writebox crearás el libro de vuestra vida en común.

Regálale una caja de experiencias Writebox y cread juntos el libro más romántico de vuestra vida.

¡Feliz día de los enamorados!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Menú