La magia de cocinar con los más pequeños de la casa Gastronomía / Infantil

El sector de la cocina está más de moda que nunca, programas de televisión, libros de recetas, chefs que parecen ingenieros…lo cierto es que todo lo que tiene que ver con lo culinario se mantiene al alza. Cocinar en pareja es una gozada pero ¿y cocinar con los más pequeños de la casa? No hay duda, es un verdadero placer, tanto para ellos como para los padres, tíos, tías y abuelos. Desde Writebox te propopemos crear un libro personal e irrepetible con vuestras fotos y recetas preferidas. Un libro de cocina único que pretende convertirse en un regalo original para esa persona y ocasión especial.

Ahora sólo queda elegir la receta adecuada, reunir los ingredientes y los utensilios de cocina necesarios. Cocinar con tus hijos es una experiencia que puede cambiar la concepción que los niños tienen acerca de la comida y los alimentos.

Para los niños, cocinar también es diversión, aprendizaje, y una manera deliciosa de educar. Día a día podéis ir confeccionando un libro de nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los pequeños, como una guía paso a paso con fotos e instrucciones.

Además los niños aprenderán importantes valores necesarios para su óptimo desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa. Cocinar es una gran manera de que se inicien en el conocimiento acerca de cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta variada y equilibrada, como la dieta mediterránea.

Cocinar junto a los pequeños sirve también para concienciarlos sobre las claves de la buena alimentación y sobre la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.

Puede convertirse en una actividad muy divertida y es útil para mantelos entretenidos un día de frío, lluvia o una tarde cualquiera en casa. Seguro que disfrutan mezclando ingredientes, dando forma a los platos y conociendo nuevos sabores, siempre bajo la tutela de los adultos.

El emplatado y la decoración será otro de los retos principales de esta actividad. Emplatar se convertirá en toda una aventura, que también mejorará su destreza manual.

Ahora solo queda comenzar la aventura en la cocina y recordarlo para siempre en un libro Writebox.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Menú