Crea el cuento perfecto para tu hijo Infantil

Los niños que leen desarrollan más la imaginación y creatividad, algo que hace falta para aprender a solucionar problemas. Mejoran la ortografía y la gramática y aumenta su capacidad de concentración. Todo son ventajas ¿Qué mejor que introducirlos a la lectura desde muy pequeños?

La idea que te mostramos hoy es para crear un cuento que motive a tu hijo a conseguir sus sueños. No tenemos el secreto pero tenemos un truco que puede funcionar. Te lo contamos en 5 pasos.

1. Todos tenemos un talento. Si notas que a tu hijo desde pequeño despierta interés por algo en particular, escoge esa actividad para que la desarrolle su protagonista. Debes estar alerta, siempre habrá algo que le motive más.

2. Pon su nombre al protagonista del cuento. Esto hará que tu hijo se sienta identificado totalmente con el personaje del cuento. Seguro que le encanta.

3. Utiliza los nombres de  sus amigos y mascotas. De pequeños las amistades tienen mucha importancia en nuestras vidas.

4. Utiliza a sus súper-heroes favoritos para darle un toque de ficción al cuento.

5. Crea un problema y una solución. Si el cuento es largo crea un problema y una solución para cada capítulo, así conseguirás que esté enganchado cada día.

6. Utiliza un tema educativo como centro de la historia. Es muy buena idea si quieres enseñarle algo en particular. Por ejemplo, Si quieres que coja el hábito de arreglar su cuarto puedes titular el cuento  “Cuando Pablo aprendió a ordenar su habitación” Durante el cuento, la historia se podría centrar en todas las cosas buenas que le suceden a Pablo cada vez que arregla su cuarto.

Ánimo para escribir el cuento perfecto para tu hijo, nadie en el mundo lo conoce mejor que tú, nadie más en el mundo puede escribir el cuento perfecto para tu hijo. Le encantará. :)


Comentarios

  1. Un artículo muy interesante, gracias, voy a tratar de ponerlo en práctica!

    • writebox dice: junio 29, 2015 at 5:38 pm

      Gracias por tu comentario Alvaro. Nos alegra que te guste, muy pronto volvemos a poner el blog en marcha. Muy, muy pronto ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Menú